viernes, 25 de marzo de 2011

LA ENTREVISTA: José Luís Carmona Gallardo.


El blog soy de la algaba de nuestro amigo y compañero Sebas Gallardo ha tendio la gentileza de entrevistar a nuestro director de Producciones Giralda aqui os la dejamos saludos 


Hoy estamos con: José Luis Carmona Gallardo el menor de tres hermanos, gran cofrade aunque mejor persona. Entrañable y amigo de sus amigos apasionado de la Semana Santa y desde niño aficionado a la música cofrade. Cualquier mes del año en la radio de su coche no suena un cd que no sea de Marchas Cofrades. En una cofradía es de los pocos que ha estado en todos los lugares posibles, nazareno, costalero, capataz, contraguía y músico. 


Nota:
El fin de ésta entrevista es dar a conocer la conciencia de cualquier Algabeño que yo considere relevante dentro del campo en el cual se hable. Poco a poco conoceremos más a los Algabeños que antes no conocíamos.



P: ¿Naciste en La Algaba?
R: Naci en Sevilla como casi toda mi generación pero al salir del hospital para La Algaba… llevo mi pueblo a gala y cada cosa que digo o hago digo de donde soy eso siempre .

P: Semana Santa, Romería o Carnaval.
R: Semana Santa y su música cofrade, Romería las he tenido muy buenas y el carnaval también y además creo que tengo varios puntos carnavaleros muy buenos incluso hice con mis antiguos amigos un poco de historia dentro del carnaval, fuí integrante de la chirigota local los pintores y el agobio de la feria, ahora eso lo deje para los mas jóvenes porque también es cierto que es una fiesta que respeto pero no es lo mío todo va con la edad y el gustarte mucho. 


P: Hermandades y devociones. Todas eh..?
R: De nacimiento Hdad de Jesus de La Algaba, por sentimiento desde pequeño el Cristo de la Veracruz y ahora estoy muy dentro de la Hermandad del jueves santo 
Hdad de la Soledad porque tocaba en su banda de música, mi banda, siempre lo llevo a gala. También estuve en la Banda Municipal de Guillena y en la Asociación Musical María Stma. de la Victoria (Las Cigarreras de Palio) en el año 2001 donde fue mi retirada.
He pasado por campana nueve veces en una semana con esta banda de música, soy hermano de la Candelaria (martes santo), salí durante seis años bajo las trabajaderas del Señor de la Salud.
Miembro fundador de la Hdad del Cautivo y Rescatado de La Algaba. Hermano de la Purísima Concepción de María Coronada de La Algaba. 
Soy el único Algabeño Hermano de la Hdad trianera de Madre de Dios (Patrona de capataces y costaleros de la ciudad de Sevilla). No lo digo yo lo dice la Hdad que incluso me mando un escrito en un boletín corroborando ese dato de hermanos pueblo a pueblo.

P: Por vocación, tradición familiar o impuesta.
R: Inculcación desde pequeño, mis padres me llevaban a la plaza del duque de Sevilla y solo quería ver pies de costaleros y músicos

P: ¿Nazareno?
R: Ntro padre Jesús Nazareno de Priego de Córdoba, me sorprendió lo real que es, estuve en su camarín el año pasado en uno de los actos que tuve la pasada cuaresma por el motivo de grabar unas locuciones en el disco de su banda los turutas de Priego.


P: Una marcha, ¿Por qué?
R: Juan Jesús (Pedro Morales Muñoz) me trasmite todo lo más profundo para un amante de la música procesional, está dedicada al hijo de don Pedro por causa de su fallecimiento en accidente de tráfico.

P: Una banda, ¿Por qué?
R: La sinfónica municipal del liceo de la música de Moguer (Huelva ) 

P: Cuantos CDs de Semana Santa puedes tener en tu colección.
R: Pues más de 5000 piezas entre casettes, discos de vinilos, cds, dvd, ahora también los tengo entre materialmente y en tres ordenadores si no seria imposible (desde el año 1986 hasta el año 2011) aun busco algunos raros de bandas de fuera que nadie conoce .

P: Como está en la actualidad el panorama musical de La Algaba.
R: Cada hermandad tiene sus tres o cuatro piezas musicales y además hay marchas de calidad, por ejemplo, Soledad de La Algaba de Julián Bazán boceta y la marcha Soledad solemne, están quitadas del repertorio.

P: En que sitio de una cofradía te gusta salir que no hayas estado.
R: De “aguaor”, llevar el agua también es un arte, hay que saber dar de beber al hombre de abajo

P: Un mes del año. ¿Por qué?
R: Septiembre, porque empezamos nuevo curso cofrade a tope no es que pare en todo el año pero digamos que es vuelta a empezar .

P: El nombre de una persona del Pueblo. ¿Por qué?
R: Francisca Gallardo Aragón (D.E.P.) nunca podía imaginarme que estaría donde está ahí lo dejo …

P: Una tradición Algabeña en la que participes.
R: Nuestra semana santa 

P: Que cambiarías en La Algaba.
R: Muchas cosas no tendríamos páginas para escribir 

P: Te gustaría ser alcalde. ¿Por qué?
R: No, es una alcaldía muy difícil, además muy atractiva y golosa.

P: Una fotografía de La Algaba.
R: Una vista aérea de nuestro pueblo

P: Una canción.
R: La canción del costalero

P: Un olor.
R: El olor a incienso

P: Una comida.
R: Un buen cocido con su pringá en pan prieto

P: Un bar donde tomar una tapa.
R: Cualquiera de ellos 

P: Un bar donde tomar una copa.
R: Donde haya ambiente agradable 

P: Con qué Algabeño tomarías un café?, dónde…
R: Siendo sincero con cualquiera lo malo es saber y dar con esa persona sincera .

Algún comentario que quieras hacer:
Suerte y adelante con esto que tu haces por la gente de nuestro pueblo .un abrazo a todos los bloggeros .

Es un placer haber compartido contigo éstas palabras, espero que a quién lea ésta entrevista se haya divertido.
Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

probamos comentarios ya disponibles