sábado, 19 de marzo de 2011

Los Gitanos se reencontraron con sus agrupaciones musicales


Los Gitanos se reencontraron con sus agrupaciones musicales

 Francisco Santiago. Era algo esperado, aunque de sobra conocido que no del gusto de todos… Pero había que hacerlo y se hizo a lo grande.
Se contrató a uno de los directores musicales con más renombre del panorama bandístico sevillano, Pedro Manuel Pacheco, se ensayo y dio a las composiciones de siempre un aire más armónico y unísono, se marcaron tiempos y pautas y se rescató a viejos conocidos por todos para la formación, con un resultado majestuoso: La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud reencontrándose a sí misma en el santuario de los Gitanos con nuevo uniforme.
El acto comenzó con la interpretación de tres temas por parte de la Agrupación de las Angustias Coronada, concretamente Presentado a Sevilla, Aurora de Resurrección y la recuperación de la primera versión de la marcha La Saeta. Precisamente el nuevo hermano mayor de la Resurrección se encontraba con parte de su junta en el concierto, pues esta formación abre el cortejo de esta hermandad.
Tras ellos, la marcha Perdona a tu Pueblo abre el repertorio de la Agrupación “madre”, con tenues tonos de luz que toman intensidad a la vez que los instrumentos y los dos banderines corporativos entran en el Templo, esta vez para quedarse.
Siguieron La Saeta, Consuelo Gitano, Nazareno y Gitano, Puente de San Bernardo, Señor de san Román, Mi Cristo de Bronce, Andando con sentimiento, Y se fue al Cielo… A ti José y el estreno del tema Expirando en la Cruz.
Lleno a rebosar en el santuario, aplausos que desgranaban la buena actitud de los hermanos hacia la banda y el reconocimiento a los sonidos que de ella emanaban, perfección sonora para la historia de Sevilla y su música procesional.
Fotos: Francisco Santiago

INFORMACION EXTRAIDA DE www.artesacro.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

probamos comentarios ya disponibles