sábado, 8 de octubre de 2011

Provincia. María Stma. de la Salud de La Rinconada sale hoy en procesión extraordinaria

Provincia. María Stma. de la Salud de La Rinconada sale hoy en procesión extraordinaria

Arte Sacro. María Santísima Salud de  La Rinconada, Titular mariana de la Hermandad  de la Salud del municipio sevillano, saldrá en procesión extraordinaria hoy sábado, con motivo del 50 Aniversario Fundacional de la corporación, que se está celebrando desde octubre del pasado año.
La imagen, que irá en su paso de palio y estará acompañada por la  Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, saldrá desde la Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves a las 17.30 horas del sábado, para dirigirse a la Plaza Doctor Rodríguez Montes, donde se oficiará Solemne Pontifical con motivo de la efeméride. Antes, la corporación municipal del consistorio rinconero recibirá a la Virgen a las puertas del Ayuntamiento, para acompañarla hasta el escenario donde tendrá lugar la Santa Misa.
Tras la celebración, María Santísima de la Salud recorrerá las calles del municipio en una procesión en la que será acompañada por un nutrido grupo de mujeres, ataviadas con mantilla blanca, además de numerosas representaciones de Hermandades de la provincia.
El pueblo rinconero espera con entusiasmo esta salida, debido a la gran devoción con la que la imagen cuenta en la localidad y a la especial afinidad que existe entre la juventud rinconera y la Hermandad del Miércoles Santo. Las calles del pueblo se han engalanado para la ocasión, y el Grupo Joven de la Hermandad ha preparado numerosas petaladas que recibirán a María Santísima de la Salud en distintos puntos de la procesión.
Esta salida ha estado precedida por un Triduo Extraordinario, que se está celebrando durante estos días en la Parroquial Nuestra Señora de las Nieves, sede canónica de la corporación.
El 50 Aniversario de la Hermandad de la Salud de La Rinconada comenzó en octubre del año pasado con la Salida Extraordinaria del Titular Cristífero de la corporación, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Desde entonces y hasta ahora, se ha celebrado un completo programa de actos que ha incluido exposiciones, conciertos, reconocimientos y convivencias.
PROCESIÓN EXTRAORDINARIA MARÍA STMA. DE LA SALUD:
SALIDA:   17.30 horas.
ENTRADA:   01.00 horas.
RECORRIDO: Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves; Plaza de España; Calle Laguna; Plaza Doctor Rodríguez Monte;Pontifical  Plaza Doctor Rodríguez Monte; Calle Laguna; Calle Madre Teresa; Calle Cervantes; Calle Jesús Nazareno; Calle Rosal; Calle Julia Palomo; Calle Cruz de Alcalá; Carretera Nueva; Vuelta al Rancho; Calle Francisco de la Fuente; Calle Julia Palomo; Calle Amargura; Calle Pedro Criado; Calle Manuel de Rodas; Calle Justo Monteseirín; Calle Álvarez Quintero; Carretera Nueva; Calle Maestro Morillo de los Ríos; Plaza de España (Saludo Hermandad de los Dolores); Calle Pedro Criado; Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves.
PUNTOS DE INTERÉS:
Salida y Entrada:   Por las dimensiones de la puerta del templo.
Vuelta al Rancho:   La vuelta al rancho ha sido tradicionalmente uno de los puntos de mayor interés de las Hermandades rinconeras porque, desde allí, nuestras Imágenes se giran hacia el cementerio, donde se encuentran los hermanos desaparecidos. Además, existe una especial vinculación de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con los humildes vecinos de la zona, por lo que el paso de la cofradía por este barrio cobra más relevancia, si cabe.
Calle Amargura y Calle Álvarez Quintero:   Donde la Señora será recibida con cohetadas y lluvia de pétalos.
Casco histórico:   Las calles empedradas del casco histórico del municipio producen una atmósfera muy especial al paso de las cofradías rinconeras.
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL:   Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.    
CAPATACES:   Patricio Mulero.
Más información: www.hermandaddelasalud.es
Foto: Hermandad.

COMO ULTIMO DETALLE DECIR QUE LA PRODUCTORA AUDIOVISUAL PM VIDEOS Y LA PRODUCTORA DE SONIDO PRODUCCIONES GIRALDA SERAN LA ENCARGADA DE REALIZAR EL TRABAJO AUDIOVISUAL PA ESTA HERMANDAD MEDIANTE ENCARGO DE LA MISMA