sábado, 28 de enero de 2012

DESCANSE EN PAZ MAESTRO PEPE PEREGIL


Hoy sepelio por Pepe Peregil

 Arte Sacro. Como ya les adelantamos ayer, el viernes 27 de enero fallecía una de las personas más queridas y reconocidas en el mundo de las cofradías y del cante, pues Pepe Peregil dejo bien alta su impronta y su personalidad allá donde era requerido.
Sus saetas y su particular voz, dejan huérfanos a momentos inolvidables para hermandades como La cena, La Exaltación, la Redención o El Silencio.
Un cancer de páncreas ha segado el momento y la Semana santa 2012, no será igual por su ausencia.
Sevillano de adopción, defensor de nuestras tradiciones y que siempre llevo la alegría a todos los rincones que visitaba. José María Pérez Blanco 'Peregil' nació en la localidad onubense de Manzanilla en 1945. Un artísta que nunca dijo no a festivales benéficos, y que siempre ayudó con su arte a todas las hermandades y cofradías.
Sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio de la S-30, sala 14. Hoy por la tarde el féretro será trasladado a la Iglesia de los Terceros, donde a las 17:00 horas tendrá lugar la misa corpore in sepulto.
Tras la misa, su cuerpo será incinerado, para posteriormente ser llevadas hasta la Hermandad del Museo. Derscanse en paz.
DPTO DE INFORMACION DE PRODUCCIONES GIRALDA EXTRAIDO DE www.artesacro.org