sábado, 13 de octubre de 2012

Provincia. Todos los datos sobre la Procesión de Gloria de Ntra Sra del Rosario Coronada de Santiponce

José Carlos Miranda Sánchez. La Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas celebrará en la tarde del sábado 13 de octubre Solemne Procesión Gloriosa de Santa María del Rosario Coronada bajo palio, por las calles de Santiponce. 
Datos Procesionales:
Recorrido: Salida (20:00 horas), Avenida de Extremadura, Manuel González Rodríguez, Adriano, Juan Sebastián Elcano, Trajano, Manuel González Rodríguez, Alcalde Cipriano Moreno Montero, Plaza de la Constitución, El Clavel, San Antonio, Eduardo Ybarra, Mesón, Real, Plaza de la Constitución, Nuestra Señora del Rosario, Las Musas, Avenida de Extremadura y Entrada en el templo Parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica pasada la medianoche. 
Hermano Mayor: Miguel Ángel Ortega Moreno.
Diputado Mayor de Gobierno: Antonio Querencio Ortega
Capataces: Miguel Julio Moreno Camacho y Felipe Martín Ramírez
Flores: Flores en tonalidades claras, principalmente nardos, rosas y lisianthus.
Representaciones: Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Santiponce, Hermandad Sacramental de Camas y Agrupación Parroquial de Romeros de San Isidoro del Campo..
Novedades y Curiosidades: En esta salida procesional de gloria, la Santísima Virgen del Rosario, portará, como principal novedad, su palio rojo bordado en oro, que suele llevar cada Miércoles Santo. Por este motivo deja de procesionar el palio blanco que venía utilizando la Santísima Virgen del Rosario en su salida del mes de octubre. Así pues, los faldones del paso de palio también pasarán a ser los rojos de Semana Santa, mientras que el manto si mantiene el tradicional de brocado blanco.
Banda de Música: La encargada de poner las notas tras la bella Virgen del Rosario será la Banda de Música de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.
Fotografía: www.hermandaddelrosario.org Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona y Alcaldesa perpetua de Santiponce en su paso de palio.
Extraida de www.artesacro.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

probamos comentarios ya disponibles