viernes, 26 de noviembre de 2010

La Banda de Música graba un CD diez años después MUNICIPAL DE NERJA ( MALAGA)

La Banda de Música graba un CD diez años después

La Banda de Música graba un CD diez años después
La presentación del disco será este viernes, día 26, en la Iglesia de El Salvador a las 9 de la noche.
Nerja.- La Banda Municipal de Música de Nerja ha sacado a la luz un nuevo CD de Marchas de Semana Santa bajo la dirección de José Pedro Almendro del Pino. La iniciativa surge a raíz de la demanda de varias cofradías andaluzas que querían conocer mejor a la formación y también ante la necesidad de recaudar fondos para la compra de nuevo material.
‘Hace diez años que la Banda de Música no graba un disco, las cofradías nos pedían grabaciones para conocernos' explica el director, José Pedro Almendro, al tiempo que apunta que el álbum recoge obras diferentes y de reciente creación. ‘Se trata de un compendio de marchas sevillanas y malagueñas, buscando lo que más le gusta a la gente de a pie, eso sí, se han tratado con el más mínimo cuidado y respeto todas las obras', precisa.
El disco, grabado al igual que el anterior en el Centro Cultural Villa de Nerja, será presentado de manera oficial este viernes, 26 de noviembre, en el interior de la Iglesia de El Salvador. En este escenario, a partir de las nueve de la noche, la Banda interpretará alguna de las obras que recoge el CD que se pondrá a la venta al término del concierto por el precio de 10 euros.
Almendro ha incidido en que además de una labor artística ‘se trata sobre todo de una labor social y de necesidad. La venta del disco es para pagar los gastos del mismo y la compra de material para esos nuevos chavales de la cantera que son el futuro, si no hay cantera no hay futuro para la Banda', reconoce el director musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

probamos comentarios ya disponibles